Jueves, 20 Setiembre, 2018

Caso CNM: Retiran a César Hinostroza de sala suprema que presidia

Keiko Fujimori aún no se ha pronunciado ni en sus redes sociales sobre este diálogo Keiko Fujimori quiso evitar"suspicacias tras la difusión de audio sobre la'señora K
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 17:51

La resolución precisa que "es atribución del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, designar a los señores Jueces Supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad a lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial". A César Hinostroza le dieron vacaciones forzadas y la sala que presidió será disuelta este fin de mes, por lo que a su retorno pasará a otro tribunal.

IDL-Reporteros difundió un nuevo audio donde se escucha a César Hinostroza negociar su viaje al Mundial de Rusia 2018 . También habla de una reunión en Palacio de Gobierno y se refiere a un tal 'Martín'.

Juez Hinostroza 'arregla' viaje a Rusia 2018.

Asimismo, se decidió que César Hinostroza ya no represente más al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura.

- En el 2015, César Hinostroza registró una fortuna de más de 2 millones de soles.

- Posee dos casas en Miami.

Después de críticas del Ministerio Público y diversos jurisconsultos, el Pleno Casatorio de la Corte Suprema decidió dejar sin efecto el carácter vinculante de la sentencia (11/10/17), aunque este beneficio ya había alcanzado a Joaquín Ramírez.

Según IDL-R, 102 páginas de 254 de la tesis de Hinostroza son copia literal de la de Ugaz y 117 páginas de un total de 286 del libro de Hinostroza era un plagio de la tesis de Fernando Ugaz.