Sábado, 21 Julio, 2018

Cierra el dólar por debajo de los 19 pesos

Dólares con un billete de 20 pesos mexicanos El peso se recupera por expectativas sobre TLCAN y Banxico
Manuel Armenta | 12 Julio, 2018, 03:08

El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.58 por ciento con 30.3 centavos, y logró cotizar alrededor de 18.88 pesos por dólar, debido a un incremento en la demanda por pesos ante la expectativa de que la moneda nacional siga apreciándose durante los próximos meses, informó Banco Base.

Por lo pronto, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador está dando los primeros pasos hacia un acercamiento con el gobierno de Donald Trump, pues el próximo viernes 13 se reunirá con representantes de su administración: Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

Agregó que las primeras dos sesiones de la semana se han caracterizado por una menor liquidez en el mercado cambiario, lo cual es atribuible a la temporada de verano, periodo en el que se reduce el volumen de operaciones.

El billete verde al menudeo terminó vendiéndose en 19.20 pesos en ventanillas de bancos, 25 centavos menos que el cierre anterior, para ubicarse en el nivel más bajo desde abril pasado.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar registra un precio promedio de 19.40 pesos a la venta y 18.15 pesos a la compra; se vende ofrece en un máximo de 19.60 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.

Entre los eventos importantes para los inversionistas este miércoles, destaca el inicio de la cumbre de líderes de la OTAN.

Otros indicadores estadounidenses importantes que se publican hoy son el dato de inventarios de petróleo, los cuales se estimaba que retrocedieran en 3.8 millones de barriles, así como las aplicaciones hipotecarias MBA, de donde también se esperaba una reducción. Asimismo, se espera que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, lleve a cabo una conferencia.