Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Definida la final Rusia 2018: Croacia vrs Francia

Google Rusia 2018 Los datos entre Inglaterra y Croacia previo a la segunda semifinal
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 17:27

En el estadio Luzhnikí de Moscú se enfrentaron este miércoles 11 de julio Croacia e Inglaterra para definir al segundo finalista del Mundial Rusia 2018.

En el suplementario, Croacia siempre fue superior ante una pálida Inglaterra y Mario Mandzukic hizo el gol más importante de su vida.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial, 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial 1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

El partido siguió sin grandes sobresaltos hasta la segunda parte, cuando la alegría cambió de bando con un gol de Perisic para los croatas.

Pesará la jugada que falló Harry Kane minutos después al estrellar el balón en el poste con el portero croata vencido, con la cual hubiera sellado el pase a la Final contra Francia.

Ivan Perisic tuvo su primera oportunidad al 64′, cuando remató a portería y Kyle Walker rechazó con su cuerpo para mantener el cero.

Su última "víctima" fue la selección de su país, Inglaterra, que perdió 2 a 1 ante Croacia, y perdió su chance de jugar la final del mundial. Ya en el 105′, un centro de Perisic fue rematado por Mandzukic, pero el meta inglés salvó a su equipo. El mediocampista central Marcelo Brozovic probó desde el borde del área, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, pero su remate salió muy desviado.

Los ingleses no tuvieron respuesta y al final quedaron en lágrimas en el terreno de juego mientras croatas festejaban su hazaña. Allí, el conjunto balcánico buscará vengarse de Francia, después de que los galos los eliminaran en las semifinal de 1998, año en que Zidane y compañía se consagró por primera vez campeón del Mundo.