Jueves, 15 Noviembre, 2018

"En el 98 viajé a Francia como aficionado" — Dalic

Mayúsculo Rakitic DT de Croacia confesó que jugó con elementos ‘tocados’
Montrelle Montesinos | 12 Julio, 2018, 17:51

El entrenador valoró el esfuerzo de sus jugadores y cree que no los perjudica los 90 minutos extra que han disputado.

Zlatko Dalic hizo historia este miércoles al ser el técnico que clasificó a Croacia para la final de un Mundial por primera vez en la historia.

"Es un momento histórico para nuestro país, estamos muy felices, es un sueño estar en la final".

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró que su equipo debe pensar en preparar la final del Mundial Rusia 2018 contra Francia el próximo domingo "sin pensar en la revancha" de la derrota de los balcánicos ante los galos en las semifinales de la Copa del Mundo de 1998. "No lo vemos con una revancha. Ganamos merecidamente, jugando bien al fútbol y con el orgullo croata", explicó el adiestrador del elenco 'balcánico'.

Luka Modric recuerda perfectamente el Mundial 1998, porque tenía 12 años cuando Davor Suker -hoy presidente de la federación- lo jugó como parte de una gran generación de jugadores de la Croacia de independencia flamante. Todos en Croacia recordamos cuando Lilian Thuram marcó el 2-1 y perdimos (en semifinales). "Ha sido un tema de conversación durante los últimos 20 años".

"Es verdad que llevamos tres prórrogas, pero tenemos buenos fisios y sobre todo tenemos mucho carácter. Esto es Croacia", sentenció.