Sábado, 21 Julio, 2018

Fórmula 1: Sebastian Vettel ganó en una carrera vibrante

GP Gran Bretaña 2018 F1 | Carrera Fórmula 1 hoy GP Gran Bretaña 2018 F1 | Carrera Fórmula 1 hoy
Montrelle Montesinos | 12 Julio, 2018, 15:09

Y con él, realizaron la segunda parada los dos Ferrari, mientras que los Mercedes se mantuvieron en pista, así que cuando el coche de seguridad se fue, Bottas comandaba la carrera por delante de Vettel, Hamilton, Verstappen, Raikkonen y Ricciardo, con los Ferrari montando neumático blando nuevo, y los Mercedes el compuesto más duro y viejo a falta de 14 vueltas.

"Fue un súper arranque, una súper carrera, y sí, un final contundente", expresó Vettel, quien en las horas previas padeció molestias en el cuello durante la clasificación. La próxima fecha será el 22 de julio en Alemania. El rumbo de la sesión cambiaba en la vuelta 32 porque Marcus Ericsson sufría un fuerte accidente contra las protecciones de la curva 1 por intentar afrontarla con el DRS abierto, dejando a Sauber sin ningún piloto en pista.

Vettel, que llegó a Silverstone con un punto de ventaja sobre Hamilton, se va ahora hasta los 171, ocho más que los 163 que suma su máximo competidor por el Mundial de Fórmula Uno de 2018.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el gran triunfador del GP de Gran Bretaña al lograr la victoria en "casa" de Lewis Hamilton (Mercedes), que ofreció lo peor y mejor de su repertorio pero que no pudo hacer válida la "pole" conseguida el sábado. La anterior la había obtenido en el año 2009 con un Red Bull.

"La carrera fue difícil pero lo di todo. Estoy satisfecho con haber remontado hasta el segundo lugar", comentó el inglés, visiblemente muy decepcionado por no haber conseguido el récord de su sexta victoria, y quinta consecutiva, en el Gran Premio de su país.

Sebastian Vettel sonriente, Lewis Hamilton con cara de pocos amigos.

Faltaban 12 vueltas para el final y Bottas buscaba la hazaña de ganar con unas gomas viejas y un Vettel que volvió con mucha fuerza.

El piloto de Force India comenzó con el pie izquierdo desde la largada, quien tuvo un percance con Fernando Alonso y que terminó con la 'Pantera Rosa' de Checo frente a los salían de boxes. Kimi Raikkonen está tercero con 116 unidades, seguido por Daniel Ricciardo con 106 y Valtteri Bottas con 104. Hamilton, cabreado con los Ferrari, ni siquiera se prestó a ser entrevistado en el podio.

Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Gasly cerraron los diez primeros. Renault se ubica cuarto con 70 unidades, seguido por Haas con 51.