Jueves, 19 Julio, 2018

Francia-Croacia — Ya tenemos final

Los datos entre Inglaterra y Croacia previo a la segunda semifinal Croacia le dio vuelta el partido a Inglaterra y llegó a la final por primera vez en su historia - Mundial Rusia 2018 | La Gaceta
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 16:14

Las selecciones de Croacia e Inglaterra se enfrentan por el pase hacia la final del Mundial Rusia 2018, donde se enfrentarán a Francia, que dejó en el camino a Bélgica tras ganarle 1-0. El cuadro dirigido por Dalic debió sortear tres prórrogas consecutivas (en octavos superó a Dinamarca y en cuartos a Rusia, en ambas ocasiones en la lotería de los penales) y tuvo que remontar ante los 'Tres Leones' que comenzaron ganando tempranamente -a los 5 minutos- mediante un brillante tiro libre servido por Kieran Trippier.

Inglaterra cuenta con el máximo artillero del Mundial: Harry Kane, quien ha anotado en seis oportunidades. En la más clara que tuvo, el artillero falló de manera insólita al definir de manera espantosa frente al arquero.

No obstante, las dos primeras aproximaciones fueron de los ingleses.

'El Pibe' también valoró positivamente el papel desempeñado por la selección de Inglaterra, a la que augura un futuro prometedor pese a que ante Croacia pecó de juventud ante un equipo "ya hecho".

Los croatas seguían presionando y consiguieron su recompensa. Ivan Perisic lo consiguió a los 68 minutos.

Cuatro minutos después, Croacia se pudo ir arriba. El delantero de Juventus venció a Pickford con un remate cruzado. La falta de experiencia de su plantel fomentó la generación de nervios y el temor a la derrota alimentaba la construcción de los errores propios.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Los croatas reaccionaron con todo y dominaron el segundo tiempo de principio a fin.

No obstante, la recompensa para Croacia llegó apenas iniciando el segundo tiempo complementario.

Emocionado y con lágrimas en los ojos, Mario Mandzukic fue el hombre más buscado, luego de meter a Croacia en la final del Mundial.