Sábado, 21 Julio, 2018

Francia vs Bélgica Mundial 2018 EN VIVO

Claves del encuentro entre Francia y Bélgica por un pase a la final Francia vs Bélgica, una épica batalla
Montrelle Montesinos | 12 Julio, 2018, 00:57

Francia y Bélgica alcanzaron sin goles el intermedio de la semifinal del Campeonato del Mundo de Rusia 2018, que se disputa en el estadio de San Petersburgo.

Nada más arrancar, en el primer balón que tocó, Kylian Mbappé ganó en carrera a Jan Vertonghen y Moussa Dembelé, aunque su centro no encontró rematador. Según Valderrama, en la primera mitad hubo "un poco más de pelea, pero sin claridad", siendo en general pocas las ocasiones de gol generadas por Francia y Bélgica, dos equipos a priori ofensivos.

Tras el descanso, la tónica continuó de la misma manera, pero la posesión belga fue menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados. Pero no fue sencillo para los azules, pues cuando el seleccionado de Didier Deschamps comenzó a apoderarse de la media cancha, vino la mayor aproximación belga, que llegó en una media vuelta del defensor Toby Alderweireld, quien en un tiro de esquina disparó al poste derecho de Hugo Lloris, exigiendo una gran estirada del arquero francés.

Bajo el mando del técnico español Roberto Martínez, los Diablos Rojos han conformado un equipo con gran calidad colectiva, derivado también de sus grandes individualidades. 10 minutos después, el mismo lateral derecho ingresó al costado del área para rematar y Courtois otra vez estuvo bien para mancar al córner con los pies.

1 - Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, min. 86); Mbappé, Giroud (Nzonzi, min. 85) y Griezmann. Fue un mazazo de Umtiti, jugada en la que se anticipó en el primer poste a Fellaini y de cabeza firmó el 1-0 demoledor. Y fue Francia (que dejó el martes sin su primera final mundialista a la 'generación de oro' del fútbol belga) la que venció hace 32 años a los 'diablos rojos' por 2-4 en el partido por el tercer y cuarto puesto, dejándola de esta forma fuera del podio.