Martes, 18 Setiembre, 2018

Internet: YouTube contra las noticias falsas

Un hombre observa varias web que muestran noticias falsas recientes Un hombre observa varias web que muestran noticias falsas recientes. Luis Sevillano
Manuel Armenta | 12 Julio, 2018, 07:53

La compañía YouTube no ha especificado cuales serán los criterios para determinar que noticias es real o falsa.

El plan es parte de un esfuerzo mayor anunciado este año, por el cual la división Google News Initiative invertirá 300 millones de dólares para reducir la manipulación de información y las noticias falsas que se esparcen fácilmente por la red.

YouTube invirtió más de 25 millones de dólares en esta modalidad, con la premisa de priorizar a lo que catalogará como el verdadero periodismo, que según su criterio fuentes confiables.

Estos fondos se usarán en 20 mercados globales para apoyar a las organizaciones noticiosas en crear una operación sostenible para la creación de videos.

También generó un grupo de trabajo con organizaciones de noticias y expertos de alrededor del mundo, incluyendo Vox Media, Jovem Pan e India Today para desarrollar nuevas funciones, mejorar la experiencia noticiosa en YouTube y enfrentar los retos emergentes.

Se otorgarán subvenciones a organizaciones de noticias de todos los tipos y tamaños, y serán usados para construir capacidades clave, entrenar al staff en mejores prácticas, mejorar instalaciones de producción y desarrollar formatos optimizados para video en línea.

Además, YouTube mostrará a los usuarios un breve texto de avance de la noticia en los resultados de búsqueda.

A eso se agregará un recordatorio de que la información y las noticias en desarrollo pueden cambiar rápidamente. El número de países se duplicará en próximos meses.