Domingo, 22 Julio, 2018

Israel enviará nave espacial a la Luna en diciembre

Israel planea misión no tripulada a la Luna en 2019 Científicos israelíes se paran junto a una nave espacial no tripulada en Yahud Israel
Ramiro Mantilla | 12 Julio, 2018, 17:23

Antes de su lanzamiento, el dispositivo será trasladado a la base de Cabo Cañaveral en Estados Unidos, a inicios del mes de noviembre. Está programado que aterrice el 13 de febrero de 2019.

"Durante dos días realizaremos varios experimentos científicos y desplegaremos una bandera israelí para las futuras generaciones que esperamos puedan algún día visitar la luna", explicó Harel.

"Tan pronto como la nave llegue al punto de aterrizaje, será completamente autónoma", dijo Anteby.

"En la primera etapa, la bandera israelí se pondrá en la luna", afirmó.

La nave espacial llevará a cabo un experimento del Instituto de Ciencia Weizmann para medir el campo magnético de la luna, terminando su misión dentro de dos días. Mide unos 2 metros de diámetro y tiene solo un metro y media de altura, además pesa únicamente unos 585 kilogramos.

Esta iniciativa podría costar 95 millones de dólares, y está financiada en gran medida por el multimillonario israelí Morris Kahn.

Si tiene éxito, la misión convertiría a Israel en el cuarto país en hacer un aterrizaje suave con un vehículo no tripulado en la luna, sumándose a la Unión Soviética, Estados Unidos y China desde 1966. "Para Israel alcanzar esa meta será un logro tremendo", aseguró Khan. "Cuando el cohete se lance al espacio, todos recordaremos dónde estábamos cuando Israel aterrizó en la luna".

"Esta es la historia nacional", dijo el director de IAI, Yossi Weiss. "Es una ruta muy complicada".

Décadas después que iniciase la carrera espacial, Israel anuncia que enviará por primera vez una misión no tripulada a la luna, en el año 2019. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 10 kilómetros por segundo y el combustible conformará el 75% de su peso.

A partir de ahí, la nave espacial gradualmente irá a la Luna desde una órbita elíptica alrededor de la Tierra.

La carga principal del cohete de lanzamiento Falcon 9 será un satélite de comunicaciones mucho más grande.

Una ilustración de cómo se vería la nave de Israel en la Luna.

Desde las misiones Apolo, la última realizada hace 45 años, el hombre no ha vuelto a la Luna. Tomará unos dos meses para que la nave alcance su destino después del lanzamiento.

El premio de Google expiró en marzo sin que un ganador haya logrado llegar a la Luna.