Sábado, 17 Noviembre, 2018

Ley de voluntad anticipada a todo el país: Olga Sánchez

Contexto que enfrentará Olga Sánchez Cordero con inseguridad Sánchez Cordero anuncia que se promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 00:40

"Se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", dijo Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación.

La ley para crear la Secretaría de Seguridad Pública y una Ley de Voluntad Anticipada como derecho humano a una muerte digna, serán parte de las iniciativas principales que impulsarán las próximas bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión.

A la fecha, sólo 11 entidades federativas cuentan con esta ley: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí. El derecho a la muerte digna, a morir con dignidad.

Al respecto, también informó que buscará que los magistrados locales y jueces tengan autonomía y protección, a través de garantías para su desempeño y, así evitar actos de corrupción ligados a la demarcación que integren.

La segunda es la inamovilidad de jueces y magistrados.