Lunes, 12 Noviembre, 2018

Maurici Lucena será nuevo presidente de Aena

Maurici Lucena. ELENA RAMONEXPANSION Maurici Lucena. ELENA RAMONEXPANSION
Manuel Armenta | 12 Julio, 2018, 20:21

Maurici Lucena, quien hasta ahora era director de Regulación Prudencial y Public Policy en Banco Sabadell, será nombrado presidente de Aena.

Está previsto que el nombramiento de Lucena se lleve el próximo lunes al Consejo de Administración que celebrará la sociedad, según han señalado fuentes del ministerio.

El exdirigente socialista, cuyo fichaje avanza Expansión, pasó a depender en sus nuevas responsabilidades en la entidad del responsable financiero del Banco Sabadell, Tomàs Varela, bajo la presidencia de Josep Oliu.

Lucena llegaba al Parlament tras haber sido asesor económico de José Montilla en las elecciones generales de 2004, que dieron la victoria a José Luis Rodriguez Zapatero. Sustituiría a Jaime García Legaz, quien apenas cumplirá nueve meses en el cargo. Mientras, se incorporó al equipo económico del 'Gobierno en la sombra' impulsado por Pedro Sánchez donde fue responsable de industria y comopetitividad. Éste lo situó al frente del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cargo que ocupó hasta 2010. Para ambos aeropuertos se presentaron además los planes directores con inversiones de 1.571 y 1.929 millones, respectivamente.