Jueves, 19 Julio, 2018

Motín de presos políticos exige revisión de los casos

Motín de presos políticos exige revisión de los casos Presos políticos inician motín en sede de inteligencia venezolana
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 19:22

En el audiovisual, en el que se puede observar un grupo de más de 20 personas, Chacín, detenido en octubre del año pasado y señalado por el Gobierno de presuntamente estar implicado en una explosión que causó heridas a siete policías durante las protestas de 2017 y a quien vincularon a Leopoldo López, señala que lo que desean es que la Comisión analice "caso por caso".

En el nuevo motín iniciado ayer en estos calabozos los presos denuncian sufrir supuestos maltratos en su reclusión.

La madrugada del miércoles los prisioneros enviaron a esta agencia el pliego de peticiones, entre las cuales se encontraban: libertad inmediata de quienes tienen boleta de excarcelación y traslados a centros asistenciales de quienes ameritan atención médica que ha sido autorizada por un tribunal. Algunos familiares de los internos acudieron a la sede del Sebin en la que ocurre el motín para buscar información sobre el estado de salud de los presos.

El diputado opositor Renzo Prieto, quien estuvo recluido en estos mismos calabozos y fue liberado recientemente luego de que se revisara su caso, indicó, desde la sede del Parlamento, que el grupo de presos mantiene "tomada" la mitad del penal.

"En este momento en Venezuela se está atropellando esa esencia del ser humano que es la libertad (.), estamos preocupados por esta situación", dijo el arzobispo Roberto Luckert, representante de la Conferencia Episcopal de Venezuela en declaraciones a los periodistas en las cercanías del Sebin.

El religioso criticó además que no se respeten los documentos de excarcelación que abogados y detenidos aseguran existen sobre algunos de los considerados "presos políticos".

"En este contexto, se preguntó "¿es un país democrático donde los jueces dijeron que estos señores estaban libres y continúen presos?, esto no es democracia", resaltó tras mencionar que los procesos se tardan porque además no hay patrullas.

"Si se produce una masacre hacemos responsables a la autoridades del Estado que fueron los que han hecho caso omiso a todas las situaciones y las aberraciones que están ocurriendo aquí en el Sebin", prosigue Mavares, considerado uno de los "presos políticos" del país.

El abogado Alfredo Romero, director de la organización que lidera la defensa de los "presos políticos", indicó a través de Twitter que dentro del Sebin hay 10 personas recluidas por disentir con el Gobierno que llevan 55 días "incomunicados (Sin visitas de familiares ni abogados)".