Sábado, 22 Setiembre, 2018

Nestora Salgado recibe constancia de mayoría como senadora — Oficial

Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García recibieron sus constancias Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García recibieron sus constancias
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 00:48

Uno de los acuerdos que, de acuerdo con Macedonio se hará durante una reunión en la Ciudad de México, la cual se prevé se realice en los próximos días con otros miembros del partido, será reducirse el salario.

En la elección del domingo 1 de julio, la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia, con Félix y Nestora como candidatos, obtuvo 764 mil 328 votos, contra 367 mil 618 de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal).

El acto de entrega, que se realizó en el patio de la Junta Local del INE, donde estuvieron los consejeros electorales, prácticamente se convirtió en un mitin de apoyo a los dos senadores electos de Morena.

En la sede del Consejo Local del INE en Chilpancingo, el consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo comentó que la nueva configuración legislativa obliga a los nuevos tomadores de decisiones a abordar, con seriedad y cercanía con la gente, así como el sentido de la responsabilidad una agenda legislativa que vea y provea de mejores condiciones de desarrollo a los grupos más vulnerables.

- La senadora electa Nestora Salgado García ratificó su compromiso con los presos políticos, la lucha social y los migrantes, y ofreció que será parte de un grupo de vigilantes para que los recursos lleguen a donde tengan que llegar para un mejor desarrollo del estado y evitar más emigración, pues el cambio se va a lograr, porque no sólo se trata de una palabra, un color o un partido político.

Citó el caso del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop) Marco Antonio Suástegui quien está encarcelado injustamente.

Además, se comprometió a resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparieron en 2014.