Lunes, 23 Julio, 2018

"No somos conscientes de lo que hemos hecho" — Mandzukic

Locura e incidentes en los festejos de Francia finalista | 442 Francia, por el segundo título en su tercera final | Selecciones | Televisa Deportes
Montrelle Montesinos | 12 Julio, 2018, 07:53

¡Croacia finalista del Mundial! Estoy contento con mis actuaciones hasta el momento, pero estoy aquí para el equipo.

Inglaterra llega con la moral por los suelos al ver cómo las chances de llegar a la final se le escurrieron de entre las manos, pues abrieron el marcador del partido ante Croacia. El más veloz lo logró a los 35 segundos el sueco Arne Nyberg ante Hungría en 1938.

Pero la habilidad de Perisic para adelantarse a la defensa inglesa le permitió aprovechar un centro desde la derecha de Sime Vrsaljko (m.68) y firmar las tablas. En los cuartos, Francia derrotó 2-0 a Uruguay y se metió a las semifinales de Rusia 2018. Los croatas han ganado 4 y empatado 2, en los que han vencido por penaltis.

De ahí en adelante, el equipo croata sintió el rigor del juego, pero recurrió al amor propio para soportar los embates del rival. "Croacia nos ganó en el grupo y Francia nos limpió en octavos", señalaron dentro de la nota, agregando que "la albiceleste podrá decir que perdió contra el mejor".

La final del Mundial se jugará el próximo domingo, dónde Francia y Croacia se disputaran el título más importante para el mundo del fútbol.

Un gol de cabeza de Samuel Umtiti en el minuto 51 dio a Francia el pase a su tercera final de un Mundial en los últimos veinte años, después de Francia-1998, en la que se consagró campeón, y Alemania-2006, donde cayó con Italia. En un choque con todo el sabor europeo, croatas e ingleses deciden al segundo finalista de la Copa del Mundo.