Martes, 13 Noviembre, 2018

Presidenta de Croacia celebró la clasificación a semifianles en el vestuario

La presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic Presidenta de Croacia viaja a Sochi para presenciar el partido de su selección ante Rusia Sputnik Aleksey Druzhinin
Montrelle Montesinos | 12 Julio, 2018, 16:28

Después, celebró con los futbolistas y el entrenador.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, demostró que la política no está divorciada del fútbol y se tomó un tiempo para viajar a Rusia y apoyar a su selección, que logró el boleto a semifinales del Mundial.

El hecho ocurrió antes del partido que Croacia ganó 2-1 a Inglaterra.

Cuando llegó a Argentina vino con un regalo para el presidente argentino: una camiseta de la selección croata con Macri en la espalda. Animó al equipo en todo momento y celebró los goles de los jugadores con euforia. Pero esta noche me han permitido llevar los colores nacionales. Este triunfo, por penales, fue nada menos que ante el país anfitrión, Rusia. "Esto me hace feliz".

Grabar-Kitarovic había estado en una platea común en el duelo por los octavos de final frente a Dinamarca y viajó en un vuelo comercial a Sochi para los cuartos de final. En Facebook se pueden encontrar decenas de fotografías y videos sobre el tremendo partido en Rusia 2018 . El 19 de febrero de 2015 asumió como la primera mujer presidente de Croacia.

Y agregó: "Tendré que sentarme en mi silla y hacerlo como no suelo hacerlo".

Pese a cualquier odiosa comparación, Grabar-Kitarovic es una mujer muy atractiva, quien a sus 50 años seguro derrite a muchos hombres. Que se había descontado de su sueldo los días no trabajados para ir a Rusia a ver los partidos de la selección croata.Pero los diarios más críticos con ella y la oposición le emplazaron públicamente a que dijera y aportara pruebas si los nueve miembros de su escolta de seguridad, que viajaron como hacen siempre con ella, fueron a su cargo o del gobierno croata.