Viernes, 21 Setiembre, 2018

R Dominicana refuerza frontera con Haití y garantiza celebración mercados

Pasos aduaneros de RD en la frontera estarán cerrados el lunes por protestas en Hait R Dominicana refuerza frontera con Haití y garantiza celebración mercados
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 14:52

- Desde el pasado viernes fueron reforzadas las zonas fronterizas de nuestro país ante las amenazas que podrían representar las violentas manifestaciones que se registran en Haití, en protesta por el aumento al precio de los combustibles.

La violencia callejera se desató el viernes pasado en Puerto Príncipe cuando el Gobierno anunció que al día siguiente entraría en vigor un fuerte incremento del precio de los combustibles, como parte del paquete de ajustes que firmó en febrero último con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La situación llevó a las autoridades dominicanas a reforzar la seguridad en la frontera, así como la de su embajada en Haití.

Así lo informó el Ministro de Defensa Rubén Paulino Sem, quien dijo que la actividad comercial y económica que se efectúa entre dominicanos y haitianos, continúa.

"La concentración policial tiene como objetivo, evitar que las violentas protestas en territorio haitiano puedan repercutir en el lado dominicano", puntualizó Bautista Almonte a través de un documento de prensa.

La presencia policial será mayor en las ciudades sureñas como Pedernales, por estar frente a la comunidad haitiana de Anse á Pitre; en Elías Piña, que se encuentra contígua a Belladere, en Dajabón, próximo a la ciudad de Juana Méndez, Monte cristi, por estar cerca de Cabo Haitiano.