Jueves, 15 Noviembre, 2018

Renuncia presidente y fundador de pizzerias ‘Papa John’s’ por insultos racistas

La agencia de Papa John's finaliza relación con la firma luego de insultos racistas por parte de su presidente Renuncia el presidente de Papa John’s por decir ‘negrata’ en una conferencia
Manuel Armenta | 12 Julio, 2018, 20:04

Laundry Service, la agencia de medios que trabajaba con Papa John's International decidió finalizar su relación con la marca luego de que el fundador y presidente de la firma, John Schnatter, supuestamente usó insultos raciales así como descripciones gráficas de la violencia en contra de las minorias durante una conferencia telefónica en mayo, según información de Forbes.

La renuncia de Schnatter tiene lugar después de que la revista Forbes publicara que el expresidente de la compañía había empleado "la palabra con N" ('nigger') durante una conferencia en mayo sobre temas de comunicación con la agencia Laundry Service.

Al conocerse la noticia, Schnatter se disculpó públicamente por haber pronunciado tal expresión, pero aún así las repercusiones negativas lo llevaron a dejar la presidencia del consejo de administración de su empresa. "El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad", concluía Schnatter en su declaración.

Schnatter había renunciado el año pasado a su puesto de director general de Papa John's atribuyendo la disminución de las ventas al escándalo sobre los jugadores de fútbol americano que se arrodillaban durante el himno nacional.

Los comentarios del "Papá" John afectaron a la empresa con una pérdida del 5.9% en sus acciones, eliminando casi 100 mil millones de dólares en el valor de la pizzería en el papel. También dimitió de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Louisville, con sede en el estado sureño de Kentucky.

Schnatter abrió su primer restaurante de Papa John's en 1985 y se convirtió en la tercera cadena de pizzerías Estados Unidos en número de ventas por detrás de Domino's y Pizza Hut.

Pero el artículo de Forbes apunta a que el fundador de Papa John's fue un poco más allá de una expresión, y en la conversación con Laundry Service recordó cómo en su niñez en Indiana, colgaban a personas de la raza negra de los camiones y los arrastraban hasta que morían.