Jueves, 15 Noviembre, 2018

Rescatan pruebas para Barranquilla

Shakira confirmada en ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Mazatleco es abanderado por el presidente de la república
Montrelle Montesinos | 12 Julio, 2018, 07:51

Trotta indicó que el COV y el Gobierno nacional hacen "un gran esfuerzo mancomunado" para que la delegación "garantice unos buenos resultados en estos Juegos Centroamericanos", en los que competirán atletas de 32 países de América Central y el Mar Caribe. "México se ha probado así mismo en el paso del tiempo y hemos venido ganando confianza en nosotros mismos y demostrando que no importando de qué otros países sean, México se mide al tú por tú", destacó el presidente Peña Nieto.

México acudirá con 666 deportistas en 46 disciplinas.

En tanto, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, anticipó que durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe "tanto Cuba como Colombia y México podrían quedar en primer lugar del medallero o en tercero, y que la diferencia entre uno y otro podría ser tan sólo de una medalla".

La delegación mexicana contará con 668 atletas, de los cuales 362 son hombres (54.2 por ciento) y 306 son mujeres (45.8 por ciento), informó la oficina de prensa de Los Pinos.

"Ha sido muy lamentable la cancelación de 34 pruebas en los últimos días".

La Odecabe confirmó que 14 pruebas, de las 22 que habían sido recortadas del programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron restituidas, sin embargo, Lupita González, de marcha, se quedará sin participar.

En el abanderamiento estuvo Olegario Vázquez Raña, miembro permanente de Comité Olímpico Internacional y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En un comunicado el Comité Organizador de los Juegos señaló que luego de varias reuniones con los Delegados Técnicos Internacionales y las Confederaciones Deportivas regionales, restituyeron 14 pruebas que ahora cumplen con el reglamento de la organización de tener cinco países o más en cada una de las pruebas.

En la inauguración participará la cantante Shakira quien oriunda de Barranquilla.