Martes, 18 Setiembre, 2018

Se corta las uñas más largas del mundo tras 66 años

El hombre que tenía las uñas más largas del mundo se las cortó y las entregó a un museo Twitter @thegulftoday
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 22:02

Pero el pasado miércoles, después de 66 años, decidió ponerle fin a su récord.

Shridhar Chillal de Pune, India, tenía sus uñas, que tienen el récord de las uñas más largas en una sola mano, ¡cortadas en Ripley's Believe It or Not! en Times Square, Nueva York, EE. UU.

Además Chillal confesó el porque había tomado la decisión de permanecer con las uñas de su mano izquierda intactas.

Con el tiempo, las uñas de Chillal alcanzaron una longitud combinada de 909,6 centímetros, casi el mismo largo que un autobús urbano.

Shridhar Chillal dejó de cortarse las uñas cuando era un adolescente.

"No puedo moverme mucho, así que cada media hora más o menos me levanto y muevo mi mano al otro lado de la cama".

A pesar de la desaprobación de sus padres, el hombre prometió conseguir un empleo donde solamente necesitara su mano derecha, algo que logró al convertirse en fotógrafo con una cámara especialmente adaptada.

Esta situación causó que el hombre quedara incapacitado para siempre el uso de su mano izquierda, perdiendo la habilidad de abrirla o flexionar sus dedos.

Su singularidad le valió entrar al Records Guiness en el 2014, "el objetivo más importante de su vida", pero también la deformación de su mano izquierda, debido al peso que tuvo que soportar durante años.

"Estoy sufriendo. Con cada latido de corazón en los cinco dedos, la muñeca, el codo y el hombro duelen mucho y en la punta de la uña hay una sensación de ardor siempre". Sus garras ya se exhiben en el museo de curiosidades Ripley's Believe It Or Not de esa ciudad. aunque no se sabe si se podrán conservar en buen estado.