Sábado, 21 Julio, 2018

Usuarios de Twitter perderán seguidores que se encuentren inactivos

Usuarios de Twitter podrían perder muchos “followers” por esta razón Usuarios de Twitter podrían perder muchos “followers” por esta razón
Manuel Armenta | 12 Julio, 2018, 15:08

El objetivo de twitter es "generar mayor confianza y promover una conversación saludable", por lo que des de hace tiempo que congelan o restringen el acceso a las cuentas en las que detectan cambios repentinos en su comportamiento.

"Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia", aseguran fuentes de la tecnológica.

Es muy fácil conseguir seguidores si estiras esas reglas; y eso está provocando que cada vez menos gente se fie de ese número. Pese a que esta purga no es buena para Twitter, representa una limpieza que para muchos expertos en redes sociales es necesaria porque los usuarios que quedan sí son reales y con un potencial de comercialización más concreto. Como consecuencia de ello, en Twitter se tomaron más en serio estas acciones comerciales no aprobadas por ellos, según una entrevista del mismo medio estadounidense.

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.

De acuerdo con sus lineamientos, Twitter congela cuentas que de repente tengan comportamientos atípicos como "tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, tuitear links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado". Hasta el momento, Twitter ha congelado algunas cuentas, pero sin cerrarlas definitivamente, hasta verificar la autenticidad de sus usuarios. El motivo de este cambio está en el borrado de cuentas bloqueadas, una decisión que afectará al número de seguidores de los perfiles de la plataforma. Hasta que no se produzca el proceso de validación, la cuenta queda bloqueada. Twitter indica que "la mayoría de la gente verá un cambio de cuatro seguidores o menos", pero las cuentas más grandes, incluidas las marcas, los llamados influidores y otras celebridades de Twitter, podrían perder una gran parte de su ejército de seguidores en los próximos días y semanas.

Este es un cambio necesario para Twitter. De esta manera, las cuentas que se eliminen serán bots, spam o falsas, éstas últimas creadas para aumentar el número de seguidores de un usuario y respaldar su influencia con el fin de posicionarse como figuras públicas y hasta líderes de opinión.