Jueves, 20 Setiembre, 2018

Xuxa perdió un juicio ante Google por estar ligada con la pedofilia

Xuxa pierde proceso contra Google por búsqueda relativa a pedofilia Xuxa perdió un juicio ante Google por estar ligada con la pedofilia
Tobias Pedroso | 12 Julio, 2018, 12:39

Xuxa, la famosa animadora brasileña que se hiciera conocida en Latinoamérica por su show infantil, perdió una larga batalla judicial en su país contra Google por un tema relacionado al "derecho al olvido".

La cinta de 1982 muestra a una joven Xuxa de 19 años seduciendo a un niño de 12 años, invitando al pequeño a participar en juegos eróticos.

La cantante llevó una solicitud a los tribunales para exigir que su nombre no fuera asociado a la palabra pedofilia en el popular buscador, ya que en la película su personaje seduce a un menor de edad.

Xuxa empezó su batalla legal en 2010.

En los comienzos de su carrera, trabajó como actriz y modelo. Solía realizar producciones osadas para revistas dedicadas al público masculino, como Playboy.

La rubia de 55 años, también llamada la Reina de los bajitos, no quería que su nombre el motor de búsqueda de Google lo vinculara con el término alusivo a las fantasías y prácticas sexuales con niños. Incluso tuvo su propio ciclo en Telefe.

Una vez asentada en su faceta de conductora de programas para niños, la mujer nacida en el Sur de Brasil llegó a un arreglo económico para que 'Amor, extraño amor' fuese retirado del mercado filmográfico.

Si se trataba de una pelea entre marcas, la personal de Xuxa no pudo contra la imagen corporativa de una compañía de las dimensiones de Google, que en 2017, registró los ingresos por 109.650 millones de dólares estadounidenses, compuestos principalmente por publicidad.