Domingo, 18 Noviembre, 2018

AFIP vuelve a prorrogar los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Se prorrogó la declaración jurada de ganancias y bienes personales - Economía | El Liberal AFIP vuelve a prorrogar los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales
Manuel Armenta | 13 Julio, 2018, 17:07

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas, informó la oficina recaudadora en un comunicado.

La "Declaración Jurada Patrimonial Integral" que tienen que presentar todos los años es la correspondiente al período fiscal terminado el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al de la presentación.

Las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos son ahora los días 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.

A través de una resolución, firmada por Laura Alonso, publicada en el Boletín Oficial, se estableció la prórroga hasta el 31 de agosto de 2018 para "el plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes a las obligaciones Anuales 2017".

Esta es la segunda prórroga que concede el organismo después de la adoptada a principios de junio pasado.

Las postergaciones se deben a que este año cambió el mecanismo para las presentaciones.

La AFIP ya había dado a conocer la Guía Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas".