Lunes, 23 Julio, 2018

Anuncian árbitro para Final de Rusia 2018

Pitana será árbitro de la final del Mundial como lo fue Elizondo en el 2006 Si Pitana dirige la Final de Rusia 2018 será un hecho histórico
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2018, 19:19

Junto al referí, estarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.

Así lo confirmó el mismo Pitana a través de su cuenta en Twitter donde agradeció por la oportunidad, "espero estar a la altura, daré lo mejor de mi", expresó.

En cuanto a las características del deportista latinoamericano, vale repasar que tiene 43 años y nació en la provincia de Misiones (Argentina).

¡Habrá arbitraje sudamericano para la gran final de la Copa del Mundo!

El argentino ya había conducido a Francia, en los Cuartos de Final frente a Uruguay: fue triunfo de los "Bleus" por 2-0. Utilizando los antecedentes de referees que comandaron finales en mundiales anteriores, nunca un árbitro que haya dirigido a los dos finalistas durante el torneo, se le permitió dirigir la finalísima. ¿Será el juez argentino la excepción?. Sin embargo, el actual elegido es el argentino que más partidos ofició como árbitro principal.