Jueves, 20 Setiembre, 2018

Apple actualiza el MacBook Pro

Apple mejora el rendimiento y la pantalla de los Mac Book Pro pero se olvida de la tarjeta gráfica Nuevos Mac Book Pro
Ramiro Mantilla | 13 Julio, 2018, 02:10

Llevábamos tiempo esperando la renovación de la gama de MacBook Pro del fabricante americano y finalmente ese día ha llegado.

Apple lanzó hoy sus nuevas MacBook Pro y está enfocada para profesionales que manejan gran cantidad de datos, diseñadores y artistas audiovisuales. Y sobre portátiles profesionales, también hay que tener en cuenta que Apple acaba de dejar de vender el modelo de MacBook Pro del año 2015. Eso sí, pese a la mejora en cuanto al rendimiento, Apple ha anunciado que han mejorado sus baterías para que la autonomía de sus MacBook Pro no se resientan.

Otros aspectos a tener en cuenta es el soporte para Touch ID, el uso de gráficas Radeon Pro, la disponibilidad de altavoces estéreo dinámicos, su sistema de refrigeración silencioso y la disponibilidad del conector Thunderbolt 3, que permite conectar hasta dos pantallas de resolución 5K o cuatro GPU externas, acorde a la nota de Apple. Ambas computadoras incluyen soporte para hasta 32 GB de memoria, una pantalla True Tone y un teclado mejorado de tercera generación para escribir de forma más silenciosa y presentan mejoras en el Touch Bar y Touch ID. Eso si, la tarjeta de video será integrada en la Intel Iris Plus 655 y en cuanto al almacenamiento, ambos modelos podrán soportar hasta 2 TB de almacenamiento en SSD.

En cuanto a la pantalla del MacBook Pro, el fabricante ha integrado paneles con tecnología True Tone que es capaz de cambiar la temperatura del color en función del lugar de donde nos encontremos. Y el modo escucha activa que cuenta el chip Apple T2 nos va a facilitar la tarea de activar a Siri.

En cualquier caso, la nueva generación de portátiles MacBook Pro recibirán este próximo otoño la nueva versión del sistema operativo de Apple, macOS Mojave. Los nuevos modelos empiezan desde los 1.999,00 euros y los 2.799,00 euros respectivamente, estando ya disponible en Apple.com, llegando a finales de esta semana a ciertas tiendas minoristas de Apple y revendedores autorizados.

Los precios de las nuevas MacBook Pro de 13 pulgadas serán de 41,999 pesos para el modelo con 256 GB de almacenamiento y 46,999 pesos para el de 512 GB.