Lunes, 23 Julio, 2018

Bolivia y Paraguay repasan relaciones bilaterales | Noticias

Cofecay Bolivia y Paraguay acuerdan el inicio de un nuevo ciclo de integración en infraestructura y energía
Eleena Tovar | 13 Julio, 2018, 15:19

11 de julio de 2018, 21:18La Paz, 11 jul (PL) El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó hoy a Bolivia para revisar la agenda bilateral con su homólogo Evo Morales, con quien se entrevistará mañana jueves, informó la Cancillería boliviana.

"Principalmente es una visita de gentileza para invitarle para estar presente el 15 de agosto en el traspaso de mando, para que pueda estar presente un vecino tan importante como es Bolivia", dijo Arnoldo Wiens, integrante del equipo de Abdo Benítez quien trabaja en el proceso de transición con el Gobierno saliente, según cita el diario Última Hora.

El nuevo presidente de Paraguay, Mario "Marito" Abdo Benítez, tiene 46 años y nació en Asunción el 10 de noviembre de 1971.

También mantuvieron un diálogo sobre la posibilidad de abrir mercados para productos de origen de ambas naciones para un intercambio comercial más fuerte.

A su vez, el político paraguayo estuvo acompañado en el encuentro de este jueves por el vicepresidente electo de Paraguay, Hugo Velázquez, y el canciller asignado, Luis Castiglioni. Abdo Benítez es conservador y Morales es socialista.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder venir acá a inaugurar lo que esperemos sea la mejor etapa de integración de nuestros pueblos".

Por su parte, el presidente electo de Paraguay manifestó que en la reunión con Morales se asumió el compromiso de fortalecer los lazos de amistad, de cooperación mutua, de alianza estratégica y de integración.

Abdo también se comprometió en continuar con las gestiones para que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur, aspecto que fue destacado por Morales. Morales dijo que pidió consejos al futuro gobernante para aprovechar mejor esa hidrovía.