Viernes, 21 Setiembre, 2018

Conoce a Iva Olivari, la mujer que hace historia en el banco de suplentes de Croacia

Festejo Croacia ¿Quién es Iva Olivari, la mujer que se sienta con los suplentes de Croacia?
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2018, 19:24

Croacia ha escrito un capítulo más en su historia como participante de las Copas del Mundo, pero no solo por haber logrado clasificar a su primera final mundialista luego de eliminar a Inglaterra en la semifinales, sino también por ser la primera selección que tiene a una mujer en la banca.

Ella siempre está pegada a los ahora finalistas del Mundial de Rusia 2018, y su labor es reconocida por toda la plantilla: "Es una persona estupenda, es nuestro ángel de la guarda", aseguró el guardameta Danijel Subasic. Su nombre es Iva Olivari , y es la gran responsable del éxito de la selección de Zlatko Dalic.

Olivari es la encargada de organizar los viajes del equipo, los traslados, administrar entrenamientos, los partidos, coordinar cuestiones logísticas, la infraestructura de los hospedajes, y gestionar la comunicación con la FIFA.

"Pese a ya tener varios años con su selección, Olivari ha sido discriminada y ha escuchado comentarios como "'ella no debería estar ahí", pero sabe que se ha ganado ese puesto y los jugadores están encantados con su trabajo. "Podemos hacer muchas cosas", dijo Iva Olivari, al referirse a su función dentro de la selección de Croacia. Y fue otro histórico de Croacia, el exdelantero y actual presidente de la Federación Davor Suker, quien le dio ese puesto.

La selección croata disputará su primera Final de un Mundial en Rusia 2018, en la que se medirá a Francia, escuadra plagada de jóvenes estrellas.

Ya formó parte de la delegación en Brasil 2014, aunque en aquella oportunidad le tocó mirar los partidos desde la tribuna. Su primer partido en el banco fue durante la Eurocopa 2016. "No es necesario salir a jugar para estar representadas en el fútbol", explicó.