Jueves, 20 Setiembre, 2018

Decidido: Qatar 2022 se juega en noviembre y diciembre

Sputnik Sputnik
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2018, 19:21

La fecha de la elección de la sede de 2026 aún no está definida.

Qatar 2022 ya tiene fechas de inicio y clausura y fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el encargado de revelarlas. Inglaterra, entre otros, perfila una candidatura para el Mundial que marcará el centésimo aniversario del primero, celebrado en Uruguay en 1930.

"Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022, las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar", anunció Infantino.

Recuerda que la FIFA estableció un grupo de pruebas preliminares de más de mil 500 jugadores que eran potenciales participantes en el Mundial de Rusia, para lo que se trabajó también en contacto con las organizaciones nacionales antidopaje y las federaciones, lo que incrementó los controles.

"Hemos hablado con la delegación de Qatar y seguiremos hablando del tema. Pero si todos los involucrados, comenzando por los qataríes, están de acuerdo en que sean 48, sería positivo cambiar". Las selecciones pasarán de 32 a 48 en la Copa del Mundo.

Incluso, la decisión de aumentar a 48 equipos podría adelantarse.

"Los 32 equipos que estuvieron aquí nos hicieron soñar". Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. "Es decir, la calidad va a estar ahí". Ahora tenemos una final muy especial entre Francia y Croacia, dos países que han jugado una importante semifinal en 1998. El primero que marcaron contra Inglaterra (6-1) lo celebraron como si hubieran ganado el Mundial.

Todos los futbolistas participantes en la edición de este año se sometieron a controles efectuados sin previo aviso antes de la competición; durante la competición, se realizaron análisis sistemáticos, que incluyeron controles posteriores a los partidos y otros que tuvieron lugar en jornadas de descanso. Los 48 equipos representan menos del 25 por ciento de miembros de la FIFA, así que es una cifra adecuada.