Martes, 18 Setiembre, 2018

Inglaterra y Croacia quieren ser el segundo finalista

Los ingleses quieren seguir festejando y hoy van por la primera final de un Mundial desde el año 1966 Los ingleses quieren seguir festejando y hoy van por la primera final de un Mundial desde el año 1966
Tobias Pedroso | 13 Julio, 2018, 08:40

Croacia jugará el domingo desde las 12 por el título en la Copa del Mundo ante Francia. Mientras, en el campo inglés, los croatas estaban celebrando y el árbitro Cüneyt Çakir les pedía volver para reanudar el juego.

Inglaterra jugó con el mismo once inicial con el que venció a Suecia en Cuartos de Final.

Los ingleses arrancaron mejor y parecían muy superiores a los croatas, no solo por el magistral cobro del tiro libre de Trippier que terminó en las mallas para el 1-0, sino por el dominio del juego y constate peligro que llevaba a la valla croata.

Curiosamente, la foto fue tomada por Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño de AFP, que en el segundo gol croata sufrió la embestida de los europeos en la celebración de la anotación valida para ir a la final. Luego Croacia bregó sin parar hasta que después del descanso y tras un centro desde la banda de Vrsaljko encontró el empate.

Los croatas pudieron finiquitar al partido pocos minutos después, pero el disparo de Perisic se estrelló en la base del poste, y el partido se fue a tiempos extra.

En la prórroga, Mandzukic estuvo cerca del gol al 106', pero una buena reacción de Pickford evitó la caída de la meta inglesa.

El 11 de julio de 2018 quedará marcado para siempre en la memoria de los 4 millones de habitantes de Croacia, que eliminó a Inglaterra por 2-1 en tiempo suplementario y avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa del Mundo.