Martes, 18 Setiembre, 2018

La "insensible" reclamación de Paypal a una usuaria que falleció de cáncer

PayPal acusa a mujer de violación de contrato por haber fallecido EmpresasInternet Pay Pal acusa a mujer de violación de contrato por haber fallecido por York Perry 2018/07/11
Manuel Armenta | 13 Julio, 2018, 08:37

Howard Durdle, un hombre inglés que tuvo que sobrellevar la dura muerte de su esposa de 37 años por un cáncer de seno, recibió días un desconcertante mensaje de parte de PayPal. La mujer había sido diagnosticada con cáncer de mama aproximadamente un año y medio antes. Luego, la enfermedad se extendió a sus pulmones y cerebro.

Varias semanas después del fallecimiento de su mujer, Howard Durdle contactó con las diversas redes sociales y plataformas en Internet en las que estaba presente su pareja para hacer desaparecer sus perfiles.

Les proporcionó copias de su certificado de defunción, su testamento y su identificación, según lo solicitado.

PayPal informó que canceló de manera momentánea la deuda de Lindsay Durdle. Se titulaba "Importante: debe leer esta notificación con atención".

En ella, decía que Lindsay le debía a la compañía alrededor de US$ 4.243, y continúa: "Usted está incumpliendo el punto 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit, porque hemos recibido un aviso de que ha fallecido".

PayPal le dijo a Durdle que tienen este tema como "prioridad", y que, por el momento, han cancelado la deuda.

La indignación de Durdle y de todos los que compartieron su publicación llegó a oídos de la propia empresa que, según The New York Times, ofreció sus disculpas este miércoles "por la angustia comprensible que causó esta carta" y aseguró "que adelanta una investigación exhaustiva para entender cómo fue enviada la carta". "Estamos investigando urgentemente este asunto, y estamos en contacto directo con el Sr". Por lo tanto, la amenaza con cerrarle la cuenta y terminar el acuerdo, además, le demanda el pago de la cantidad adeudada.

"Si voy a hacer algo de ruido sobre esto es para asegurarme de que PayPal o cualquier otra organización que pueda hacer algo así de insensible, reconozca el daño que pueden causar a una persona que está en un proceso de luto reciente".