Martes, 18 Setiembre, 2018

Los mitos que derribó Croacia para llegar a su primera final

Inglaterra y Croacia se juegan el último boleto a la final del Mundial ¡No podían faltar! Inglaterra quedó fuera del Mundial y en las redes se festejó con memes
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2018, 04:39

Francia disputó el partido de semifinales el pasado martes, por lo que ya de por sí ha gozado de 24 horas más de descanso que el equipo de Dalic. Pedro Aquino jugó los 90 minutos y estrelló un remate en el palo. Lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una final. Según datos de Míster Chip en Twitter, sólo hay un precedente de tres prórrogas consecutivas en un Mundial: Inglaterra en 1990.

Croacia fue el que le propinó el duro 3-0 a los trasandinos en la fase de grupos, mientras que fue Francia la que eliminó a Argentina en octavos de final por 4-3, gatillando una nueva crisis en el fútbol vecino.

Segundo juego, Cuartos de Final frente a Rusia, también comenzaron perdiendo por el golazo de Denis Cheryshev, se repusieron e incluso se fueron al frente en los tiempos extra, pero los rusos empataron y el juego se definió a favor de Croacia en la tanda de penales.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia 1998, en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

La semifinal del Mundial entre Croacia e Inglaterra se mostró agobiante.

"Muy orgulloso de haber enfrentado a un equipo que va a jugar una final", indicó el mediocampista en una charla que sostuvo con sus seguidores en Instagram .