Domingo, 18 Noviembre, 2018

Maduro dice que EE.UU. prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

PresidencialVen PresidencialVen
Eleena Tovar | 13 Julio, 2018, 17:05

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los componentes militares a estar en alerta máxima, pues sostiene que Colombia planea provocar una situación confusa en la frontera, para incriminar a su Gobierno y provocar un confrontación, que conlleve a una intervención a su país.

Maduro hizo estas declaraciones durante el acto de transmisión de mando de la Armada Nacional y la Aviación Militar Bolivarianas, realizados la víspera en esta capital. Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero.

Ante esto, el Presidente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fnab) a estar en la máxima alerta, con lo falsos positivos.

"Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones", alertó Maduro.

'Nuestro concepto estratégico de defensa, nuestra doctrina militar histórica, nuestros planes de defensa de la soberanía, de la paz, de la integridad territorial, solo pueden llevarse adelante con nuestro pueblo, junto a nuestro pueblo, para nuestro pueblo', manifestó el mandatario boliarriano.

El Presidente ratificó que Venezuela quiere la paz con Colombia. Paz entre hermanos, y no deben ser los planes de última hora de un gobierno saliente en Colombia, los planes del odio de la oligarquía que en Colombia gobierna y va a gobernar, los que se impongan en las relaciones entre los pueblos de Colombia y Venezuela.