Jueves, 20 Setiembre, 2018

May 'guiña el ojo' a Trump en visita a Gran Bretaña

El globo El globo"bebé trump mide seis metros y volará sobre el Parlamento británico durante la visita de Trump a Reino Unido
Eleena Tovar | 13 Julio, 2018, 12:37

El escenario elegido para la cena de gala fue el palacio donde en 1874 nació el que fuera primer ministro del Reino Unido durante la II Guerra Mundial, Winston Churchill, muy admirado por Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump con su esposa Melania y la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, con su esposo, Philip May.

Pero, no obstante la bienvenida de May, muchos británicos se oponen a la visita de Trump. Según una encuesta de YouGov del miércoles, el 77 por ciento de los encuestados tenían una opinión desfavorable del presidente y solo el 50 por ciento consideró que su visita debería seguir adelante.

"Su historial respecto a los DDHH es simplemente vergonzoso, desde arrancar a niños de los brazos de sus padres en la frontera de México y ponerlos en jaulas hasta sacar a Estados Unidos de la maquinaria de Naciones Unidas", declaró.

Se tiene previsto que parta el domingo para conversar en Helsinki al día siguiente con el presidente ruso, Vladimir Putin, a cuyo gobierno May ha acusado de liberar un agente neurotóxico letal en la ciudad de Salisbury.

"Cuando dejemos la Unión Europea empezaremos a trazar una nueva dirección para el Reino Unido en el mundo, y nuestras alianzas mundiales serán más fuertes que nunca", dijo May sobre el viaje.

El embajador estadunidense en Londres, Woody Johnson, dijo que el acuerdo comercial será "una prioridad mayor" para Trump cuando se produzca el Brexit, en marzo de 2019.

El mandatario estadounidense llegó a Londres el 12 de julio.

"Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea en lugar de con el Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo", afirma Trump.

Como ya hicieron en Londres, los defensores escoceses de la protesta con el bebé que parodia al presidente han firmado una petición instando a las autoridades a otorgar los permisos necesarios para que el globo sobrevuele el hotel, que durante el fin de semana estará bajo zona de exclusión aérea. "La gente votó para separarse (de la Unión Europea), así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente", agregó.

En un artículo publicado en el Evening Standard, Khan escribió que la relación especial "también significa expresarse cuando pensamos que una parte no está a la altura de los valores que tanto apreciamos".

El viernes, el "baby Trump", un globo gigante que retrata al presidente como un "bebé furioso" en pañales y con un móvil en la mano, sobrevolará durante dos horas las inmediaciones del Parlamento británico a iniciativa del colectivo Nona Hurkmans.