Domingo, 22 Julio, 2018

Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico

Mia Irizarry estaba usando una camiseta con la bandera de Puerto Rico Mia Irizarry estaba usando una camiseta con la bandera de Puerto Rico
Eleena Tovar | 13 Julio, 2018, 08:36

El hombre que atacó en días recientes a una mujer que vestía una camisa de Puerto Rico en un parque de Illinois fue acusado este jueves de dos cargos de crimen de odio.

Expulsados del ejército de EE.

Caldwell Woods es parte de Forest Preserves del condado de Cook. Su celebración se vio interrumpida por un hombre que se acerca a ella y le reclama por llevar esa camiseta. En la grabación se observa al sujeto increpando a la mujer, que había alquilado un área del parque para celebrar un cumpleaños. Puerto Rico es un territorio estadounidense. "Nosotros protegemos a Puerto Rico, no somos dueños de ellos", le responde el hombre.

Se pudo conocer que el parque donde ocurrieron los hechos publicó en Twitter sobre el caso. De acuerdo con la reserva, el oficial que presenció el hecho y que no hizo nada para detenerlo está bajo investigación y fue asignado a un puesto de escritorio hasta obtener los resultados del proceso.

"Después del incidente, inmediatamente lanzamos una investigación de acuerdo con nuestras políticas de personal sobre la respuesta de nuestro agente".

"Todas las personas son bienvenidas en las Reservas Forestales del Condado de Cook y nadie debería sentirse inseguro mientras visita nuestras reservas".