Martes, 18 Setiembre, 2018

Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel aluminio

Por qué envolver la llave del auto en papel de aluminio puede evitar que te lo roben Sí, puedes evitar que roben tu coche con... ¿papel aluminio?
Eleena Tovar | 13 Julio, 2018, 00:53

La replica de este código es similar al de la clonación de tarjetas de crédito: roban la señal inalámbrica de la llave y la trasladan a la suya para que con total facilidad, y como si el coche fuera de ellos, puedan entrar y llevarse alegremente tu carro.

Cada vez son más los conductores que hacen dan lugar a la recomendación de los especialistas y envuelven las llaves de sus autos en papel aluminio.

Pues las llaves inalámbricas de los carros más modernos están constantemente emitiendo señales que facilitan replicar el código.

La manera más sencilla para evitarlo es envolver las llaves en papel de aluminio.

"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión". Pensá en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. "Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura". Ante ello existe una técnica tan sencilla, barata, y poco inusual, con un material que no podrás creer el poder de su efectividad: ¡papel aluminio!

Shlisel también mencionó que aunque aún no se cuenta con cifras exactas acerca de este tipo de crimen, los incidentes reportados suceden cada vez más frecuentemente.

En general buscan los vehículos estacionados y rastrean la llave y se conectan. Ambas sirven de escudo para los aparatos y evitan la transferencia de información. "Mientras las herramientas estén disponibles, el escenario para estos robos me parece más y más probable", comentó al diario USA Today Clifford Neuman, quien es director del Centro para la Seguridad de Sistemas Computarizados de la Universidad del Sur de California en EE.UU.

Los expertos siguen aconsejando que, hasta que las compañías fabricantes no encuentren la solución a este problema, es preferible el papel de aluminio antes que dejar las llaves de tu auto donde probablemente las estás dejando ahora: en el bolsillo de un pantalón, dentro de tu bolso o sobre una mesa.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.