Jueves, 15 Noviembre, 2018

¿Qué le pasaba a Juncker durante la cumbre de la OTAN?

Tobias Pedroso | 13 Julio, 2018, 19:53

La televisión suiza ha mostrado lo que ha definido como unas "inquietantes imágenes" del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas.

Juncker fue visto caminando con muchas dificultades y llegando a perder el equilibrio en algunas ocasiones. Los presidentes de Finlandia y Ucrania, entre otros, tuvieron que ayudarle a caminar y mantenerse en pie.

Juncker ha dicho que sufre de ciática y que a veces eso afecta sus movimientos.

El primer ministro portugués, António Costa, dijo este jueves que Juncker se había quejado de un fuerte dolor de espalda. "Por lo que yo sé, no tiene un problema grave de salud, pero sí ha tenido problemas de espalda durante algún tiempo", dijo el primer ministro holandés Mark Rutte. Los líderes de las instituciones europeas fueron invitados a unirse a los líderes de la OTAN para una reunión y una cena la noche del miércoles.

No es la primera vez que el presidente de la Comisión es acusado de aparecer borracho en actos públicos. Ya en mayo de 2015 se le pudo ver junto a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, recibiendo a los líderes que acudían a la cumbre entre la Unión Europea y la Asociación Oriental de una manera muy jovial dando besos, tirones de corbata e incluso cachetes en la cara a algunos de ellos.