Lunes, 23 Julio, 2018

¿Qué país europeo tienen la banda ancha más veloz?

Ranking de velocidad en Banda Ancha mundial: Chile en el lugar 92 entre 200 naciones Los países de Latinoamérica con la mejor (y peor) velocidad de conexión a Internet
Manuel Armenta | 13 Julio, 2018, 00:36

Además, encontró que la velocidad promedio es de aproximadamente 9,1Mbps de bajada.

De acuerdo con los datos que se recabaron y arrojaron después de un ejercicio que media el tiempo promedio en que se descargaba una película en calidad HD de 5 GB en cada región, es como se obtuvieron varios resultados, los cuales arrojaron que el país más rápido tardó tan sólo 11 minutos y 18 segundos en hacerlo, mientras que el más lento fue de 36 horas con 52 minutos.

Dinamarca, Noruega, Rumanía, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, Hungría y Jersey completan los diez primeros puestos.

A pesar de que Europa domina casi todo el Top Ten, ninguno de sus países está en primera posición.

Otros casos son Japón, que queda en la posición 12 con 29 Mbps, Hong Kong en el puesto 19 con 26 Mbps y Estados Unidos con 25 Mbps.

La métrica se basa en el tiempo que se tarda en descargar una película de 5GB.

En el lado opuesto de la tabla se encuentran Somalia, Turkmenistan, Timor del Este y Yemen, en donde descargar la misma película se tardaría 36 horas con 52 minutos. El que está mejor ubicado es Panamá, que ocupa el puesto 72 a nivel mundial.

Bolivia cuenta con una velocidad promedio de 1.9 Mbps, una de las más bajas de la región, por lo cual un usuario de nuestro país necesita de 6 horas y 10 segundos para descargar un archivo del mismo peso.

Por su parte, Colombia no salió muy bien librada.

Los singapurenses disfrutan de la velocidad de banda ancha más rápida del mundo, pero Europa ostenta la mayor concentración de países con banda ancha rápida o muy rápida, según un nuevo informe. Los 53 países europeos medidos se ubicaron en la mitad superior de la clasificación.

"La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto", indicó el entonces Relator Especial de la ONU, Frank La Rue.