Viernes, 21 Setiembre, 2018

Ranking: los 10 vehículos usados más vendidos en Córdoba en junio

Otro signo de la desaceleración: la venta de autos usados cayó 4% en junio Ranking: los 10 vehículos usados más vendidos en Córdoba en junio
Manuel Armenta | 13 Julio, 2018, 19:23

Los buenos números que venían mostrando la venta de autos usados los primeros meses de 2018, se vinieron a pique en la segunda parte del año.

Por esto mismo, el acumulado anual sigue por encima de 2017: entre enero y junio se transfirieron 874.325 autos, un 7,72 por ciento más frente a los 811.698 vendidos en el primer semestre del año pasado.

En junio se transfirieron 131.185 autos usados en la Argentina, un 4,10 por ciento menos que durante el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 136.787 unidades.

La caída en las ventas de usados en junio a nivel nacional, fue mayor si se la compara con el mes de mayo: fue de 15,4% de acuerdo con un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

"La crisis se está profundizando en el mercado del auto usado".

"Comenzó en junio con una caída del 4,10%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz", destacó el empresario. Además, analizó que a principio de año comenzaron un crecimiento que se vio perjudicado por "los aumentos de los costos operativos y la exigua rentabilidad en nuestros negocios".

Príncipe vaticinó que el segundo semestre "va a ser muy difícil a medida que pasen los meses".

Para finalizar Príncipe declaró sobre la situación que se esperan en los próximos meses del año.

También desde el sector se reclamó por un problema histórico del sector, como es la falta de financiamiento. Ante este cuadro, la profesionalidad del sector será fundamental para hacer que sigamos en el mercado tratando de sostener los empleos generados. "Todo este combo hace que prácticamente no tengamos mercado".

En efecto, el Volkswagen Gol volvió a ser el modelo más demandado con 8.969 unidades transferidas seguida por el Chevrolet Corsa y Classic con 5.907, el Renault Clio Mio. con 4.151.

El Ford Ecosport fue el SUV más vendido en junio.