Sábado, 20 Octubre, 2018

Se derrumbó centro comercial en México sin dejar heridos - Internacionales

Imágenes del colapso dentro y fuera de Plaza Artz Pedregal Imágenes del colapso dentro y fuera de Plaza Artz Pedregal
Eleena Tovar | 13 Julio, 2018, 00:41

La plaza Artz Pedregal fue inaugurada el pasado 9 marzo por el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la zona de Pedregal, sobre Periférico sur, frente del Hospital Ángeles.

Fausto Lugo, director de Protección Civil de Ciudad de México confirmó en una entrevista con Aristegui Online que el desgajamiento de la plaza no produjo heridos.

En tanto, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, aseguró que el colapso estaba previsto por lo que las personas fueron evacuadas antes del derrumbe.

Al lugar de los hechos han llegado a prestar auxilio elementos de la Policía Federal, así como bomberos y paramédicos, quienes se encuentran apoyando.

Destacó que se revisará el motivo del derrumbe para tener la certeza de qué fue lo que falló en la construcción y delegar responsabilidades.

Y, es que de acuerdo con datos del sitio web ArchDaily, especializado en arquitectura, la firma responsable del proyecto de la Plaza Artz Pedregal es Sordo Madaleno Arquitectos, pero la encargada de la ingeniería estructural es Grupo Riobóo.

"GSM añadió que se tapió la zona para proteger a la ciudadanía y los trabajos de contención de los daños serán concluidos el 12 de diciembre". Artz Pedregal fue diseñado por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno.

En un comunicado, el centro comercial lamentó el incidente y "los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona".