Jueves, 15 Noviembre, 2018

Se reúne la Conago con López Obrador

AMLO en su Jetta blanco Serán delitos graves, sin derecho a fianza, la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral (Nota y videos)
Eleena Tovar | 13 Julio, 2018, 04:58

Posteriormente, Pompeo y la delegación se trasladarán a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, y finalmente a la sede de la Cancillería, donde sostendrán otro encuentro, pero ahora con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Después del encuentro con ellos, el virtual ganador de la presidencia ofreció una conferencia de prensa, en la que informó que pidió a los nuevos legisladores que actúen como verdaderos siervos de la nación y les expuso un documento con las reformas que el Poder Ejecutivo pondrá a consideración del Congreso. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.

Una reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

-Reformar la ley para considerar como delitos graves: la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

-Revertir los recientes decretos sobre privatización del agua. Cumplir con el compromiso de cancelar la reforma educativa 9.

Establecer en el Artículo 3o.de la Constitución el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

-Establecer los mecanismos de consulta popular para revocación del mandato y quitar trabas para la consulta ciudadana.

Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al plan de austeridad republicano, lo cual implicara fusionar áreas, eliminar subsecretarias, delegaciones y otros organismos en las dependencias de gobierno para reducir el gasto público.

López Obrador presentó 12 prioridades legislativas a los 69 senadores y 306 diputados federales electos de las cuales, dijo, las más urgentes son la reducción de los salarios y la eliminación de los privilegios para los altos funcionarios públicos, empezando por el presidente, quien ganará menos de la mitad sin compensaciones de lo que gana actualmente.

Ya en el presupuesto para 2019 estará previsto el fin de las pensiones a ex presidentes.

El Estado Mayor Presidencial, así como del Servicio Secreto estadounidense y la Secretaría de Seguridad Público, serán los encargados de la seguridad del evento. La de combate a la corrupción y austeridad, serán iniciativas que enviará de manera preferente.