Domingo, 22 Julio, 2018

Seat venderá coches eléctricos en China en 2020

Qi Yumin de Auto Brillance y Harald Krüger de BMW.  omer messinger Qi Yumin de Auto Brillance y Harald Krüger de BMW.  omer messinger
Manuel Armenta | 13 Julio, 2018, 04:53

El acuerdo ha sido firmado, en una ceremonia celebrada en Berlín, por el presidente de Seat, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Dr. Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin. Francisco José Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Consejo de Administración.

Finalmente el Grupo Volkswagen contará con SEAT para liderar el nuevo proyecto de vehículos eléctricos con la firma JAC Motors.

El fabricante de vehículos Seat ha firmado este lunes un acuerdo para unirse a una de las joint venture que el grupo Volkswagen tiene en China, denominada JAC Volkswagen Automotive, junto a la empresa Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC).

El presidente de la marca con sede en Martorell (Cataluña), se mostró sumamente feliz y optimista por este nuevo paso que da la compañía española.

"Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT". China ofrece muchas oportunidades para SEAT y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. De esta forma, Seat pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

En el acuerdo también se especifica que Seat abrirá en 2021 un centro en China de I+D, destinado al desarrollo de la conectividad, el vehículo autónomo y eléctrico.

Posteriormente se presentaría la gama de vehículos Seat con especificaciones para el mercado chino, que además deberían producirse allí mismo para ser ofrecidos a un precio competitivo, en razón a los altos aranceles vigentes a los productos europeos en ese país. El primer paso apunta al creciente mercado chino y los ambiciosos planes contemplan su posterior desarrollo a nivel mundial.

SEAT necesitaba expandir sus actividades a un mercado de tanto peso como China para lograr aumentar sus ventas globales.