Lunes, 23 Julio, 2018

Trenes voladores, un sueño que pronto podría ser una realidad

Embarcar sentados? Así es el 'tren volador' con alas desmontables Captura de pantalla Youtube @ arronlee33 Военный канал
Manuel Armenta | 13 Julio, 2018, 14:52

La compañía Akka Technologies creó el proyecto de un híbrido de tren y avión llamado "Link & Fly" y presentó un video de simulación en 3D del vehículo, diseñado para facilitar y acelerar el embarque de pasajeros, según informa Bloomberg.

"Después de que los autos se vuelvan eléctricos y autónomos, el siguiente gran avance será en los aviones", dijo el presidente ejecutivo de la firma francesa Akka, Maurice Ricci.

Entre los clientes principales de la empresa podría encontrarse la compañía aérea Boeing, que pretende reducir su dependencia de las empresas como Airbus SE y Renault SA en Europa. El proyecto futurista también ha acaparado el interés de varias empresas asiáticas.

Según la iniciativa, el tren volador contribuirá a que los aeropuertos estén menos concurridos y los pasajeros puedan subir a bordo más fácil y rápidamente.

El programa "Link & Fly" se basa en una estructura o vagón que permitirá a los pasajeros acudir al aeropuerto desde una estación de tren próxima o alterna, y al momento de abordar pasarían por el control de seguridad. En el tren se instalarán automáticamente las alas para que sea capaz de despegar. Contando con las alas, mide alrededor de 49 metros de ancho, 34 metros de largo y 8 metros de altura. De misma manera, el 'tren volador' sería capaz de deshacerse de las alas y colocarse sobre rieles.