Lunes, 23 Julio, 2018

Un accionista de Fox demanda a Disney para intentar frenar la compra

Murdoch eleva a 27.700 millones su oferta para la compra de Sky Accionista de Fox presenta demanda para detener la adquisición de Disney
Manuel Armenta | 13 Julio, 2018, 00:35

La compañía respondía así a Fox, que elevó ayer un 30% su oferta inicial de compra por Sky hasta 24.500 millones de libras (27.700 millones de euros) con la intención de batir la opa de Comcast, que ascendía inicialmente a 22.000 millones de libras.

La demanda apunta a que se prohíba la fusión de Fox-Disney de manera preliminar, pero si eso no ocurre, al accionista le gustaría que se anule el acuerdo con una indemnización.

Comcast incrementó el miércoles su oferta a 14.75 libras por acción -los títulos de Sky cerraron a 15.15 libras- y dijo que la oferta había sido recomendada por el comité independiente de directores de Sky.

En febrero, el grupo estadounidense de televisión por cable bloqueó la pretensión de Fox de comprar el 61% de Sky que aún no poseía, cuando el grupo del magnate Rupert Murdoch seguía atascado en el proceso regulatorio. Los gigantes de medios están destinando decenas de miles de millones de dólares a adquisiciones para poder competir contra Netflix y Amazon.

Sky se ha convertido en una codiciada pieza en medio de la batalla que emprendieron hace meses Walt Disney y Comcast para hacerse con los activos de entretenimiento 21st Century Fox.

Poco después de ganar la aprobación antimonopolio del gobierno de Estados Unidos, un accionista de Fox registró una demanda para detener la adquisición de los bienes del estudio de 21st Century Fox por parte de Disney.

Presente en 23 millones de hogares europeos, Sky es un activo preciado, con contenidos deportivos de primera línea y series originales.