Domingo, 18 Noviembre, 2018

Vettel triunfa en el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña de F1 Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña de F1
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2018, 04:56

"Es fácil decirlo después de las últimas dos carreras, pero a mí me chocaron montones de veces en el pasado", cerró el finlandés. Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña: 1-Sebastian Vettel (ALE-Ferrari) 1:27.29.784 horas. Desde el cambio de reglamentación aerodinámico en 2017, poseer un motor potente y eficiente ha adquirido una importancia capital para ser rápido en Silverstone.

En este sentido y analizando las vueltas rápidas que los 20 monoplazas registraron en el trazado británico, podemos certificar que Ferrari dispone a falta de once carreras para el final, del mejor propulsor de la parrilla. Finalmente fue victoria para Vettel, por delante de Hamilton. Mientras mantenía un ritmo buenísimo en cada sector, Hamilton ya había recuperado terreno en apenas 15 vueltas hasta colocarse entre los cinco primeros. Ya en la tercera posición, luchando por remediar la situación, una mala jugada del destino cruzó a Kimi Räikkönen (Ferrari) en su camino, quien tocó al Mercedes al salir de la tercera curva, dejando al inglés fuera de la pista viendo pasar a todos en el sentido contrario de la carrera.

Kimi Raikkonen, coequipero de Vettel, cerró el podio. "De cualquier forma tenemos una buena oportunidad en carrera", desveló Vettel, renqueante de una lesión en el cuello, que necesitó de continuas atenciones de su fisio, y sabedor de que las inusuales y altas temperaturas -cerca de los 30 grados- de este fin de semana en Silverstone, dan a Ferrari una ventaja extra sobre los Mercedes, un coche diseñado y construido para temperaturas más bajas.

Hamilton, que salió desde la 'pole', se vio relegado al final del pelotón después de que Raikkonen lo tocara en la primera zona de frenado de la vuelta inaugural. Tras Raikkonen entraron a la meta su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon en cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) ganó una plaza y se clasificó décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una sanción impuesta al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) por causar una colisión con el norteamericano.