Jueves, 15 Noviembre, 2018

Yuri Cortez, el fotógrafo que fue besado por futbolistas croatas

VIDEO | Héroe: El testimonio del fotógrafo salvadoreño que fue aplastado por los festejos de Croacia VIDEO. Fotógrafo sepultado por el equipo de Croacia, el otro protagonista
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2018, 17:08

El peculiar incidente se viralizó en Facebook .

Fox Sports también publicó en su cuenta de Youtube parte de lo que les contó Yuri sobre el momento: "Siempre pensé en tomar las fotos".

Ante la efusividad de los croatas festejando el gol de Mandzukic, los jugadores se abalanzaron hasta una zona de fotógrafos y el más perjudicado fue el corresponsal de la Agencia EFE Peter Powell, que cayó víctima de la avalancha de futbolistas.

Salvadoreño, pero con varios años trabajando en México, el fotógrafo Yuri Cortez se convirtió ayer en protagonista de uno de los momentos más simpáticos del Mundial al ser arrollado por la alegría croata.

Este jueves, a 24 horas de la histórica victoria, el reportero gráfico de nombre Yuri Cortez, dio a conocer las imágenes que captó mientras era embestido por los jugadores croatas. Le habló, pareciendo una pregunta sobre su situación y luego lo ayudó a pararse junto a la ayuda de sus compañeros. El insólito hecho quedó grabado para la posteridad y es viral en Facebook.

El delantero le preguntó si se encontraba bien a lo que el fotógrafo respondió de manera positiva y hasta se llevó besos del defensa Domagoj Vida.

El salvadoreño fue consultado sobre el "encuentro" que tuvo con la selección de Croacia.

Mario Manzdukic gritando el gol frente al fotógrafo que estaba abajo de la montonera, el autor de esta imagen. "Vinieron enfrente, cambié la cámara a un lente angular porque sabía que estaban muy cerca". Comenzaron a empujarse entre ellos con los que venían a celebrar. "Siempre estuve tomando las fotos".