Jueves, 18 Octubre, 2018

Avión aterrizó de emergencia por caída de presión en la cabina — Alemania

Al menos 33 hospitalizados por un descenso súbito de emergencia en un vuelo de Ryanair Al menos 33 hospitalizados por un descenso súbito de emergencia en un vuelo de Ryanair. RYANAIR- Archivo
Manuel Armenta | 14 Julio, 2018, 18:23

Un avión de la compañía irlandesa Ryanair ha tenido que realizar este viernes por la noche un aterrizaje de emergencia en Alemania después de que la cabina del aparato sufriera una despresurización, según ha informado este sábado la policía alemana.

La aeronave, que trasportaba a 189 pasajeros, despegó de Dublín y se dirigía hacia la ciudad croata de Zadar, cuando el comandante pidió un aterrizaje de emergencia al aeropuerto de Fráncfort Han, en el oeste del país, afirmó la policía federal a la agencia de prensa alemana DPA.

Un avión de sustitución ha completado este sábado desde el aeropuerto de Frankfurt-Hahn la ruta interrumpida ayer hasta Zadar, aunque entre el pasaje faltaban muchos pasajeros, además de los que aún se encuentran hospitalizados. En línea con el procedimiento estándar, la tripulación desplegó máscaras de oxígeno e inició un descenso controlado. Los más afectados fueron trasladados al hospital para revisión médica pero recibieron el alta poco después. Según trascendió, los pasajeros aceptaron en su mayoría la oferta. "Es algo que tendrán que dilucidar los especialistas, pero va a llevar tiempo", dijo la policía. Ello pudo haber ocurrido por cambios en la presión del avión.