Jueves, 15 Noviembre, 2018

Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción del fiscal nacional Jorge Abbott

Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción del fiscal nacional Jorge Abbott Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción del fiscal nacional Jorge Abbott
Eleena Tovar | 14 Julio, 2018, 00:42

El pleno de la Corte Suprema declaró admisible este viernes la solicitud de remoción del fiscal nacional Jorge Abbott, presentada porparlamentarios del Frente Amplio por presunta "negligencia en el ejercicio de sus funciones", específicamente por su actuación en el caso Penta.

La presentación del requerimiento generó molestia al interior del Frente Amplio.

Tras un acuerdo de los representantes del Ministerio Público con la defensa de los ejecutivos, éstos solo fueron condenados por delitos tributarios, lo que impulsó a un grupo de parlamentarios a interponer una solicitud de destitución de Abbott por su responsabilidad a cargo de la institución persecutora.

Pediremos la remoción de Abbott porque instaló la doctrina de la impunidad como fiscal nacional en octubre de 2015 (.) con reuniones privadas con senadores, que luego debían votar por él, para discutir las causas de financiamiento ilegal, dijo Winter. Luego de eso se puede llamar a alegatos.

"Como la solicitud cumple esos dos requisitos formales, se ha declarado admisible y se procederá a tramitarla", indicó.

Sobre el estado anímico, Bates sostuvo que Abbott "tienen la conciencia clara de que estos antecedentes (para la destitución) no corresponden".