Jueves, 20 Setiembre, 2018

Kevin Anderson: "Sabía que iba a ser mi día"

Wimbledon				Federer pierde su primer set en Wimbledon tras igualar el récord			
  	 		 	  	 		 		 												Wimbledon				Federer pierde su saque tras 85 juegos ganados Wimbledon Federer pierde su primer set en Wimbledon tras igualar el récord Wimbledon Federer pierde su saque tras 85 juegos ganados
Montrelle Montesinos | 14 Julio, 2018, 13:08

El sudafricano eliminó al vigente campeón y ocho veces ganador del tercer Grand Slam en cinco sets (2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4, 13-11).

El suizo ganó las dos primeras mangas (6-2 y 7-6 (7/5)) pero perdió la tercera (7-5), en la que tuvo una bola de partido con 5-4 y saque de Anderson.

Anderson se enfrentará al ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal.

Anderson y el estadounidense John Isner, verdugo del canadiense Milos Raonic, pugnarán por el otro puesto en la final.

Después del primer set parecía una victoria más para Roger Federer, pero el sudafricano mostró mejoría en la segunda manga y forzó al desempate.

Pese a perder los dos primeros sets, Anderson dio muestras de estar más completo en la parte física y así logró imponerse en el tercer parcial para alargar a un cuarto set. Tras ser finalista del US Open el año pasado, provocó la conmoción de la jornada de Wimbledon al vencer al rey en su propio castillo. El suizo después perdió confianza y su juego de ataque desapareció. Federer marcha como amplio favorito para instalarse en la ronda de semifinales para seguir en el camino rumbo a su título 99 en su carrera. La de este miércoles es la segunda afrenta sobre hierba en menos de tres semanas, tras caer en la final de Halle con el croata Borna Coric. Se quedó anclado en el fondo desde donde Anderson estaba fuerte, seguro y confiado en su seguro revés a dos manos con el que hacía correr al de Basilea. Anderson se ha convertido en el primer sudafricano en conseguir llegar a las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983. El suizo no se movía hacia adelante, no quería ir a la red.