Lunes, 23 Julio, 2018

Maduro denuncia pretensiones de Colombia de infiltrar paramilitares a Venezuela

PresidencialVen PresidencialVen
Eleena Tovar | 14 Julio, 2018, 07:08

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada", señaló. No especificó quién está detrás de ese despliegue.

"Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero: hay que estar con la guardia en alto, máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los falsos positivos (montajes) de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington", añadió.

Durante el acto de Transmisión de Mando de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, transmitido por Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional señaló que grupos paramilitares colombianos se han infiltrado en la zona fronteriza entre Venezuela y el país vecino con el fin de propiciar provocaciones que deriven en un conflicto.

La semana pasada, Maduro también pidió a la FANB estar alerta, luego de que medios estadounidenses difundieran versiones asegurando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir el país caribeño.

El país vecino se ha convertido en uno de los mayores receptores de venezolanos que huyen de la grave crisis socioeconómica, reflejada en escasez de alimentos, medicinas y en una inflación que según el FMI llegará a 13.800% este año.

"Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz", puede leerse en la resolución de los legisladores chilenos, recogida el jueves el portal de la Cancillería venezolana.