Jueves, 15 Noviembre, 2018

María Gabriela Chávez le responde a Luisa Ortega Díaz

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Diosdado Cabello El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Diosdado Cabello
Eleena Tovar | 14 Julio, 2018, 07:14

Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: "´vente que Chávez se murió´", expresó Ortega Díaz a la periodista Sebastiana Barraez.

En la declaración cuenta que compraron pasajes para regresar a Venezuela pero que Diosdado poco después se retractó: "Después me llama para decirme que no se murió".

En todo caso, señaló la exfiscal, jamás llegó a ver el acta de defunción de Chávez.

"No sé si era él quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver", añadió.

La Fiscal general en el exilio también se refirió al conflicto de poderes entre Cabello y Maduro. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello expresó que los medios sacaron un refrito sobre las sanciones que el gobierno Suizo impuso a Venezuela.

Además, informó de la disputas entre Maduro y Diosdado por el poder.

Nicmer Evans denunció que puntodecorte.com fue saboteado este miércoles tras la publicación de una entrevista. Al intentar acceder al enlace, se encuentra inhabilitado.

Sin embargo, la página web personal de la ex fiscal conserva la entrevista intacta.

La fiscal fue destituida por la Asamblea Constituyente, que fue elegida del 30 de julio de 2017 y quedó dominada totalmente por el chavismo, por lo cual abandonó el país y ahora impulsa una serie de recursos legales contra Maduro.

En la única respuesta que Luisa Ortega hizo un silencio largo, aseguró que si pudiera darle un mensaje a Nicolás Maduro le diría: "Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices". Tú no quieres a Venezuela porque tú no eres de Venezuela. "Entrégate a la justicia", manifestó.