Lunes, 23 Julio, 2018

País: Procesaron a Andrea del Boca y a De Vido por defraudación

De Vido y Andrea Del Boca, procesados por fraude al Estado Procesaron a Julio De Vido y a Andrea del Boca por defraudación con la serie "Mamá Corazón"
Tobias Pedroso | 14 Julio, 2018, 05:05

En el caso del ex ministro, el magistrado lo consideró autor del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Después de las indagatorias tomadas en el marco de esta causa, y tras el análisis del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia.

A De Vido se le trabó un embargo por $ 60 millones; mientras que a la actriz y productora fue embargada por $ 50 millones. Además, el expediente confirmó que se cobró el "76,01 % del total" presupuestado para la obra.

Con respecto a la novela "Mamá Corazón" de Andrea del Boca, se probó que tuvo un costo de $36,6 millones y que la productora a+A Group ganó $3,26 millones.

"Se ha permitido detectar una serie de inconsistencias e irregularidades. La maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca", aseguró la resolución de 282 páginas, siendo que el magistrado destacó que para que esto se concrete todos los acusados desempeñaron un rol específico que "contribuyó al éxito de la misma", para lo cual hubo "una voluntad predominantemente política y adoptada con anterioridad a que se formalizara el trámite de los expedientes".

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del INCAA, para posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" y la telenovela "Mamá Corazón".

Según establecieron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, el disuelto Ministerio de Planificación pagó $ 27.807.728, por la realización de 25 capítulos de "Mamá Corazón".